Si quieres tener éxito en el Trabajo: Aprende a respetar la autoridad

Es maravilloso saber que si quieres tener éxito en el trabajo, debes aprender a respetar la autoridad. En el servicio militar es llamada cadena de mando. La cadena de mando es una manera de hacer las cosas de manera que los que están en la parte superior del organigrama dirigen y controlan las acciones de los de abajo. Toda la autoridad y la toma de decisiones descansan en la parte superior de la tabla. Esta idea es importante en el lugar de trabajo, porque los de arriba son los que tienen el poder y la autoridad para contratar, despedir, firmar cheques y decidir cómo se manejarán las operaciones de día en día.

En el curso normal de las cosas esto significa que el propietario de la empresa o el presidente de la compañía, o incluso los supervisores llegan a expresar sus opiniones sobre cómo se manejarán las cosas y esas personas esperan que sus decisiones se sigan. Los problemas surgen cuando los que están en la parte inferior del organigrama piensan que saben más y no respetan a la autoridad.

Es común que las personas de una determinada generación digan que el respeto debe de ganarse. Al mismo tiempo, los de generaciones anteriores consideran que el respeto viene con la posición. Estos dos puntos de vista están a menudo en desacuerdo en el lugar de trabajo. Cuando los que tienen autoridad en una organización sienten que el respeto viene con la posición, no están dispuestos a escuchar o dar mucho peso a las ideas, pensamientos y planes de los que están en la parte inferior del organigrama.

Del mismo modo, los que piensan que el respeto debe ser ganado y no darse libremente tienen dificultad para obedecer los deseos de los que están en la parte superior del organigrama y a menudo piensan que saben mucho más de cómo deben hacerse las cosas. No importa en cuál de estos dos campos divididos encajas tú, pues siempre deberás de encontrar una manera de trabajar con los del otro lado.

Los que están en autoridad deben ser respetados por varias razones, entre ellas:

1. Ellos controlan la continuidad de tu empleo

2. Tienen el piso e favor de ellos

3. Ellos tienen la responsabilidad de tomar las decisiones

4. Han pagado el precio de ser el jefe

Si eres una persona que está en la parte inferior del organigrama, debes respetar a los que tienen autoridad porque controlan la continuidad de tu empleo. No es probable que sigas estando empleado si les demuestras falta de respeto a los quienes tienen autoridad aparente. Cuando yo tenía 18 años y trabajaba uno de mis primeros trabajos le dije a mi supervisor que yo no era feliz en el trabajo. Lo dije en el tono y la actitud que es típico de un joven que cree saberlo todo. Para hacer una larga historia corta, dos días más tarde, yo estaba tratando de convencer a un empleado de la oficina estatal de desempleo de que realmente me despidieron porque yo no era feliz en el trabajo. Quienes piensan que el respeto debe ser ganado deben aprender (y yo lo aprendí de la manera difícil) es que hay una manera de hablar con los que están en autoridad y transmitir el desacuerdo con respeto y sensibilidad y nos permitirá a uno permanecer empleado.

En mi próximo trabajo, una vez más, pensé que los de la alta dirección estaban locos y no sabían cómo hacer las cosas como yo. Sin embargo, después de haber aprendido la lección después de ser despedido, me fui al supervisor en silencio y en privado para discutir las cosas. Le expliqué que no estábamos vendiendo algunos artículos debido a que el método de visualización que se utiliza no era eficiente y los buenos productos estaban siendo eclipsados por los malos.

En vez de ir al supervisor con una actitud de creer saberlo todo; fui al supervisor con respeto, con calma y con los datos para respaldar mi posición. Esta vez, no fui despedido, pero se me permitió probar mis ideas de ventas. Cuando esas ideas tuvieron éxito, no me engreí, en lugar de eso hablé acerca de la buena decisión que hicimos y cómo ésta aumento las ganancias y de cómo fue beneficioso para toda la compañía. Esto condujo a una promoción y un aumento de sueldo.

La lección aprendida aquí, ir a los que tienen autoridad con respeto y cortesía, y no con una actitud de superioridad o de yo lo sé todo y tú no sabes nada. Incluso si tu tienes más conocimientos que los que tienen quienes están en autoridad, debes de ser respetuoso. Haz esto porque es lo que hay que hacer. Haz esto porque es la regla de oro. Trata a los que tienen autoridad con dignidad y respeto, porque cuando tu estás en una posición de autoridad que tu vida te será infinitamente mejor que los que te rodean sean respetuosos.

Mientras estés en la base del organigrama, practica tus habilidades en política de oficina y demuestra que eres capaz de decir las cosas correctas, a las personas adecuadas en el momento adecuado. Es lo que hay que hacer y es un deber que cumplir para con los que tienen autoridad y tú mismo. Piensa en el cargo de Presidente de los Estados Unidos. Después de cada campaña presidencial hay gente que está decepcionada de que su candidato preferido no ganó. Ellos van a pasar los próximos cuatro años con una persona que ocupa el cargo más alto en la tierra, que ellos piensan que no pertenece allí.

Al mismo tiempo, la decencia exige que el Presidente de los Estados Unidos sea tratado con cortesía, dignidad y respeto. Nos guste o no, se siente como que el respeto viene con la posición, no importa la persona. Es una buena idea tomar esta misma actitud hacia los que tienen autoridad en el lugar de trabajo. Los que están en autoridad tienen esas posiciones y las posiciones exigen respeto. Es maravilloso saber que si quieres tener éxito en el trabajo, debes de aprender a respetar la autoridad. Entonces, la pregunta para ti este maravilloso día es la forma de hacer frente a los que tienen autoridad cuando se tiene un desacuerdo.

Es maravilloso darse cuenta de que cuando se trata de trabajar lo necesario para aparecer como un adulto. Cada día, en los Estados Unidos la gente se levanta y se va a trabajar. Para algunas de esas personas es el último día de trabajo, ya que serán despedidas. Una de las razones de que la gente sea despedida es que se niegan a ser como un adultos en el trabajo. Es importante tener siempre en cuenta que el trabajo es algo que hacen los adultos. Si deseas seguir trabajando con tu empleador, debes estar por encima de cualquier reproche.

Es maravilloso para tener éxito en el trabajo mediante el respeto de las autoridades. Muchas personas están en el trabajo quejándose de lo mucho que odian el supervisor, lo estúpido que el jefe es y cómo ningún ejecutivo en la empresa tiene una buena idea de nada. Para estas personas el respeto por los que tienen autoridad es un concepto extraño. No es de extrañar que las personas con esta actitud les resulte difícil tener éxito en el lugar de trabajo. Me recuerda a una línea de una canción, Si le faltas de respeto a todos los que te encuentras, ¿cómo esperas que alguien te respete a ti?

Comments

Popular Posts